lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Cuernos virtuales?



Dicen, cuentan que lo que pasa en internet no afecta a tu vida analógica. Es decir, que si estás en una página de contactos con una foto fantástica y eres el usuario Mimoso57 que te dedicas a ligar con unas y otras, eso no afectará a tu santa pareja. Sí, porque Mimoso57 tiene pareja y cree firmemente que es fiel a ella, la cuál seguramente ignora todo sobre los andares cibernéticos de Mimoso57.

Mimoso57 tiene la conciencia tranquila. Tiene paz. Duerme tan tranquilo. No encuentra contradicción. 

Mimoso57 no cree que esté engañando a su pareja, al menos, hasta que no consume el acto en la cama de una habitación de cualquier sitio. Hasta entonces, todas las escaramuzas del cortejo se quedan en el limbo de las cosas que quedan en la red. No pasa nada, llevemos esta historia con discreción, somos adultos y solo hemos estado chateando unos tres meses. 

La perfecta candidata es una mujer también con pareja. Así nada ni nadie interferirá  en la vida real del otro y el romance quedará en la nebulosa de internet con algún que otro encontronazo "off line" que no traerá consecuencias, porque se supone que ambos están en perfecto control de sus vidas.

Porque ni siquiera ante una situación de peligro Mimoso57 asume que él tenga alguna responsabilidad de la situación. ¿Responsable por qué? Si él solo merodeaba inocentemente por internet, quería conocer gente (y lo que surja). Ver cómo está el mercado, pero todo por pura curiosidad antropológica. Un acercamiento intelectual a las relaciones personales. 

Todo el mundo sabe que los cuernos virtuales no existen, ni siquiera duelen, y como los vampiros no se reflejan en los espejos. 

Chatear tres meses, coquetear, poner la cámara y todo lo demás es una ilusión compuesta de unos pocos bits, que no tienen entidad para ser considerada un engaño en una relación convencional de pareja.

Por cierto, Mimoso57 suele saciar su curiosidad con varias candidatas a la vez sin perder su buena fe en el género humano.

Y ahora, ¿a qué esperáis para ir corriendo a abriros un perfil en una de las cientos de páginas de contactos que existen? Yo me lo estoy pensando seriamente, jijjijijijijijjjijijjijjj...






2 comentarios: