He leído este estudio hace poco en un periódico y no ha dejado de parecerme curioso y sobre todo sorprendente: Las ocho cosas que las mujeres prefieren antes que el sexo.
¿Cuáles son tus preferencias en tu tiempo libre?, es la pregunta que les hacen a 500 mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 49 años. Estudio que concluye que ellas quieren sobre todo tiempo para sí mismas, espacios de descanso, tranquilos, entre la vorágine diaria. Es lo que más valoran las mujeres. El 76% prefieren este tiempo para ellas antes que el sexo. Y no es que el acto sexual les cause incomodidad, sino que sólo están pensando que ese tiempo puede ser utilizado en otras actividades.
Esta es la lista de lo que prefieren hacer las mujeres antes de tener sexo:
- Tomar un té o un café.
- Tiempo para ellas.
- Una escapada: ya sea el dormitorio, al parque al lado de casa o un paseo por el centro de la ciudad.
- Dormir, un sueño largo y reparador.
- El placer del chocolate.
- Su smarthphone y las redes sociales.
- Leer.
- Ver la televisión.
Vamos, que una cosa excluye a la otra necesariamente.
¿Y los beneficios del sexo? ¿Y el placer de compartirse? ¿Y la emoción?
Yo creo que cuanto más lo haces, más quieres, y cuanto menos lo practicas, menos te apetece.
Ante todo el sexo tiene que ser divertido. Tiene que ser entretenido y sin tabúes. Aunque para la plenitud de una relación es necesario conocer mínimamente los gustos del otro y que el otro conozca un poco los tuyos.
Pero yo no concibo una vida sin sexo, ni tan siquiera una vida con sexo sin ganas. Sí, estoy muy contenta, me despierto sonriendo y tengo el cutis resplandeciente. Ojalá me muera de viejecita haciendo el amor. Yo me di cuenta después de la primera noche con él de todo lo que me quedaba por aprender, lo que aún me queda por vivir. Y es que el sexo me lleva donde yo nunca llegaría sola, a sitios a los que no sé ir y de los que no sé volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario