martes, 30 de diciembre de 2025

El bolso

 


El final del año me parece un buen momento para hablar de las expectativas. Son exigentes, traicioneras y pesan como ese bolso lleno de cosas que nunca acabas usando. Algunas ni siquiera son tuyas, pero las llevas contigo igual. 

Las Navidades, los cumpleaños, las vacaciones y otras fechas señaladas son su hábitat natural. La mesa perfecta, el destino memorable, los regalos que aciertan siempre. Y el año nuevo como su mejor puesta en escena: el gran escaparate de los propósitos. 

Las expectativas silenciosas son el peor sabotaje. Esperar, sin decirlo, que te sorprendan con algo que no has pedido. Que una cena con amig@s sea exactamente como la habías imaginado. 

Abandonar la expectativa como forma de control me parece profundamente reparador. Lo extraordinario nunca aparece donde lo has colocado de antemano. Porque si lo piensas los mejores momentos no suelen estar en el guión, simplemente suceden. 

Y ahora que termina el año, no quiero imaginar demasiado el 2026. Meter solo lo necesario en mi bolso y dejar espacio para lo que no había previsto porque ni siquiera estaba en mi imaginación. 


Monster - Lady Gaga (and monster never die)





Buenísimos días querid@s y no tan querid@s,

Es martes.

Me encanta la gente que compra cosas que le hacen feliz. Me gusta la gente que se ilusiona y valora lo que consigue. A veces esto se mal entiende como una frivolidad absurda y a mí me encanta porque la ilusión sea del tipo que sea, nunca es frívola. 

¡Feliz Año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario