Gente tóxica, personas tóxicas. Incluso hay un libro que se llama así, Gente Tóxica, de un psicólogo argentino, que, por cierto no he leído ni creo que lea.
Están aquí. A nuestro alrededor. En nuestro trabajo, en nuestro grupo de amigos, incluso en nuestra familia. Difíciles de identificar al inicio, se ganan nuestra confianza con gran argucia y, una vez en relación directa con nosotros, empiezan a soltar gradualmente sus dosis de odio, celos, envidias, arrogancia, chantaje emocional... Son hombres y mujeres que parecen normales, pero que pueden arruinarnos la vida.
Yo sé que son personas que potencian nuestras debilidades y además, nos llenan de frustraciones y nunca se alegrarán de nuestros éxitos. Aunque también creo que todos en algún momento de nuestra vida, o en varios, podemos llegar a ser venenosos para alguien.
Creo que sé detectarlos aunque a veces no me sea tan fácil esquivarlos. Pero me falta la respiración cuando estoy con ellos. Es como si alguien me chupara toda la energía que llevo dentro, como un vampiro emocional .
No hay comentarios:
Publicar un comentario