Nada se puede predecir en nuestra vida: 10% certezas y 90% incertidumbres, así está compuesto más o menos nuestro futuro.
Podemos imaginar que en los próximos veinte años habrá coches autodirigidos, que la tecnología lo invadirá todo, que Apple lanzará el Iphone 19S, que probablemente el hombre pisará Marte, o que en España habrá corrupción. Vamos, certezas.
Muchas incertidumbres... El futuro es incierto. Y cuando nada es predecible la toma de decisiones se complica. ¿Porqué casi siempre sentimos que hemos elegido el camino equivocado?
La incertidumbre nos hace sentir indefensos. Preferimos que nos den una mala noticia a tener que esperar un segundo más para saber si lo que nos van a comunicar es bueno o malo.
Tenemos una necesidad innata de saber los porqués, además, el tiempo corre en contra.
Tenemos una necesidad innata de saber los porqués, además, el tiempo corre en contra.
El tiempo se ha convertido en nuestra más preciada posesión. Ya casi no sabemos perderlo. Preferimos aprovecharlo y exprimirlo hasta matarlo de asfixia. La "prontomanía" nos lleva a querer hacer cientos de cosas a la vez y a toda prisa, en lugar de hacerlas bien y con calma. De hecho, cuando permanecemos un par de horas sin hacer nada hasta te sientes culpable.
- Me voy de vacaciones, así que voy a aprovechar el tiempo para practicar deporte, leer, cocinar, escribir, pasear y, de paso, estudiar la desintegración de los agujeros negros y descubrir la estructura de la materia.
- Pero si te vas una semana...
- Pues es verdad, me da tiempo de sobra de hacer más cosas. Voy a llevarme el ordenador y así aprovecho para adelantar algo de trabajo.
A veces nos hace falta tomarnos un tiempo para perder el tiempo. A fin de cuentas, lo único que sabemos con certeza sobre nuestro futuro es que de él procede una señora vestida de blanco que lleva una botella de lejía en la mano.
Pues eso... Que disfrutéis del fin de semana, descansando y perdiendo un poco el tiempo, dedicándolo a vosotros mismos.
Marta puedo imaginar cualquier cosa. Me ha gustado mucho pero echo de menos una foto de esas buenas que solían acompañar al texto.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarLa verdad es que yo también tengo la imaginación muy suelta y que hay fotos muy buenas aquí.
Que pases un buen día ;-)