sábado, 30 de abril de 2016

1460 días ( ó 4 años, qué es lo mismo)



Es el tiempo que ha pasado desde que publiqué mi primera entrada 'Inseguridad', el 30 de abril de 2012.

509 en total.

35386 visitas.

Recibiendo comentarios vuestros a través del blog y de facebook, y esa manita arriba también.

Muchísimas fotos.

Algunas canciones.

Empecé escribiendo aquí por él, y aquí sigo 4 años después haciéndolo pero para otros y para mí. Como un cuaderno de bitácora.

Han pasado tantas cosas desde entonces...

Pero mi fondo es el mismo, sigo siendo la misma Marta con los mismos sueños, deseos e ilusiones. La que sigue teniendo fe, y cree que todo lo que me ha pasado, bueno y malo, ha sido por algo. Sin pensar que ha sido un premio o un castigo, sólo que era lo que la vida tenía preparado para mí en ese momento. Bueno, ya sabéis, lo he dicho muchas veces, creo en el destino frente a la libertad de elección.

Y sigo siendo azul y verde; y el hervor de la chocolatera...

La que se rompió y volvió a reconstruirse de manera más bonita con esos mismos pedazos, aunque dejé 12 kilos por el camino.

La que vivió ausencias de personas, irreparables, pero sigue llevándoles dentro aunque no estén: en la cabeza y en el corazón siempre, acompañándome a todas partes. Aprendí a despedirme de personas a las que amaba y creo que después de eso seré capaz de soportarlo todo en la vida.

La que aprendió que el amor a uno mismo es el qué más importa. Sé que es un tópico, pero cierto, al fin y al cabo. Si no nos queremos ni valoramos, será difícil que lo hagan los demás. Y me siento tan querida, tan valorada, tan cuidada, tan bien rodeada... que aunque mi cuenta casi siempre esté en rojos, me considero afortunada por toda la gente que hay a mi alrededor, tanto que cuando pienso en ellos se me pone una sonrisa de oreja a oreja, haya tenido el día que haya tenido. Así que algo estoy haciendo bien seguro.

Ahora sé que nunca hay que pedir disculpas por lo que somos, por nuestra risa, por nuestra apariencia, por nuestra forma de comer o dormir. No hay que decir "lo siento" por ser nosotros mismos.

Sé que lo mejor es ser libre. Mejor estar sola (aunque no sea mi caso) y salir a caminar por todo ese montón de nada, que seguir aferrándose a falsas ilusiones y despertar sobre un montón de sueños rotos.

Sé que si alguien intenta apagarte es porque brillas demasiado, o porque le eclipsas.

Sé también qué soy capaz de hacer casi cualquier cosa con tal de salir adelante, sólo es cuestión de valor. Y he descubierto que lo tengo, eso y mucha fuerza. Además estoy sana y con la energía a tope, sin que me duela nada, excepto los pies de vez en cuando.

Y cada día me río más.

Y cada día que pasa creo más en el amor para toda la vida. Ese amor que te acompaña incluso en la ancianidad y la decrepitud. La lealtad hasta el final y a pesar de todo. A pesar de la vida que a veces atropella. Os recomiendo una película 'Amor', de Trintignat. Brutal.

He aprendido que el sexo es extraordinario sólo porque yo decido que lo sea, y lo vivo con la intensidad y la pasión que merece el encuentro de dos personas que desean estar unidas y compartir un momento de intimidad. Ya lo dije: es el goce el que hace el cariño. En cualquier sentido.

Aprecio, como los hombres que sí aman a las mujeres, el valor de la estabilidad y la rutina, la voluntad de dos personas que quieren permanecer juntas.

Me he ido dando cuenta que cada vez necesito menos cosas materiales, y de hecho me he ido deshaciendo de muchas de ellas.

No me arrepiento de nada de lo que hice o dije en su momento, ni siento tampoco culpa alguna. Todo lo que he hecho pensé que era lo que tenía que hacer en su momento, y lo que me ha hecho llegar hasta el momento actual.

Y lo mejor de todo es que ya no espero nada, porque sé que todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora... (Eclesiástes 3). No dejéis de leerlo, otra recomendación, a mí me emociona siempre.

Pues eso, que nada de esto es nuevo, son estos 1460 días ó 4 años, que es lo mismo. Mi vida. Que posiblemente no es la mejor, pero es la mía, la que disfruto, o no, según el día, pero de la que me siento orgullosa y feliz.


It's my life - Bon Jovi


Buenísimos días querid@s y no tan querid@s,

Es sábado,

No sabe el tiempo, dar puntada sin hilo... por mucho que la vista sea en ocasiones, incapaz de ver el hilván que une causas y efectos.

Gracias por estar al otro lado. Nunca pensé que esta relación durase tanto.








































1460 me parecían muchas ;-)

Graciassssssssssssssssssssssss





11 comentarios:

  1. Mª Carmen Rodriguez30 de abril de 2016 a las 9:09

    He encontrado tu blog por casualidad y he decidido leerte cada vez que publiques algo por elección. Me gusta. Felicidades por estos cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien que mires hacia atrás para poder mirar y seguir hacia adelante aún mas segura.Gracias a ti y felicidades!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes una grandísima capacidad de recuperarte de todo y hacerte más y más fuerte, pero haznos un favor: sé fuerte pero no dura.
    Y enhorabuena por todo lo que vas dejando aquí donde nos encontramos.

    ResponderEliminar
  4. No son tus palabras, sino como las recibimos. No son los sitios, son lo que nos hacen sentir. No es el dinero, son los momentos. No son los dichos, son los hechos. No son las miradas, son los ojos que lo dicen todo. Al final no son las cosas, son las personas. Siempre las personas. Y tú eres una persona que merece la pena.
    Un beso Marta.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas noches, hoy querid@s todos...
    Gracias otra vez 😘
    Bendita esa gente que sin pretenderlo es inspiración. Así sois muchos de vosotros para mí.
    Quizá mi versión no se corresponda del todo con la realidad, pero esta es la manera en la que se escribe la historia, a través de los distintos testigos presenciales, de sus versiones y de sus realidades...
    Ojalá un día podamos vernos y tomarnos ese café 😃

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía la película, pero te agradezco el que me la hayas recordado, porque he vuelto a hacerlo.
    Creo que alcanza la perfección de forma sencilla. Un tema universal (el amor) por excelencia, unido al final que a todos nos espera.
    Que no se nos olvide que así debe ser el amor del bueno: en la salud y en la enfermedad, en los buenos tiempos y sobre todo en los malos. Morir no es el mayor dolor que existe, es vivir siendo consciente de que todo acabará en un momento.
    Es puro amor, pero también puro horror. Una historia de amor veraz, pura y auténtica. No hay besos, ni abrazos, ni sexo. Hay cariño, afecto, comprensión, sensibilidad y apoyo en las buenas y en las malas, y sacrificio. Eso es el verdadero amor, que no nos engañen por ahí.
    La manera de contar la historia es tan humana, honesta, transparente y terriblemente cruda, tanto que hace enfrentarse con uno mismo. Con nuestra conciencia.
    Miguel Corrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo no la conocía hasta hace poco, pero no dudes que volveré a verla en otra ocasión. Es AMOR, es hasta que la muerte nos separe, llevado a la última consecuencia. Es volver a decirle a alguien, en otra vida espero volverte a ver...
      Gracias, tendré en cuenta tu comentario para mi próxima vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mucho mejores fotos las primeras que las últimas. Las primeras fotos tienen magia y duende. Debes recuperar esa calidad fotográfica del principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos móviles, ya sabes jajjajajjjajaj

      Ese principio del que hablas es mi pasado y hoy no existe. Hoy es diferente y hoy hay otras fotos, mejores o peores, pero distintas en cualquier caso.

      Gracias por tu opinión.

      Eliminar