Hay momentos en la vida de todos nosotros, buenos o malos, que nos dejan un poso, una huella, que nos hacen reflexionar, que son un punto de inflexión, en los que después del hecho que los ha producido sabemos que no volveremos a actuar de la misma manera, o sí, en el caso de los malos sino aprendiéramos a usar una barrera de contención.
Yo he tenido muchos buenos afortunadamente y sé que los seguiré teniendo. Qué sacan lo mejor de mí.
Y he tenido dos muy malos, en los que me he sentido y me han hecho sentir como una nulidad, como un cero a la izquierda, como una marioneta, a la que no hacía falta preguntar sobre la opinión o el sentimiento. Dos en los que me han dado las cosas hechas. Y en los que mi respuesta poco importaba pues eran hechos consumados. Así pues guardé silencio. Y aprendí a hacerlo sin rencor y sin culpar.
He aprendido de ambos: buenos y malos.
He entendido que siempre existe algo mejor. Siempre.
Y he emprendido esta misión: intentar sacar lo mejor de mí y lo mejor de los demás.
Y pongo todo mi empeño y lo hago con ganas e ilusión, para que el día de hoy sea redondo. Sin que ya me duela ningún pasado. Lo que aún no sé controlar es no proyectar un futuro. A veces sigo viéndolo muy claro.
E intento pensar que todas las cosas suceden por algo. Porque hay algo mejor que me espera fuera.
Y ser cada día un poquito más egoísta y pensar mucho más en mí, en lo que yo deseo, y no en lo que desean los demás.
Porque sólo si vivo de forma positiva puedo ser feliz. Y es uno de mis dos propósitos en mi vida. Mi mundo positivo disuelve cualquier pensamiento o impulso negativo. Dejo de lado todas mis dudas y temores que se meten en mi mente por cualquier resquicio y sólo acepto las cosas maravillosas que la vida me ofrece.
Al fin he comprendido que sólo y únicamente yo soy la hacedora del mundo que me tocó vivir, que sólo yo puedo cambiarlo o deshacerlo. Y eso me da toda la fuerza que necesito. No forzaré nada y así nada se desvirtuará de su esencia y armonía originaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario