A propósito de la entrada (La caja de Pandora), que puedes ver pinchando aquí, me he vuelto a dar cuenta de que a las mujeres nos atribuyen casi todos los males de la humanidad, es más, me atrevería a decir, que seguramente, parece ser que fuimos creadas única y exclusivamente para eso ;-)
En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres. Zeus ordenó que Hefesto modelara una imagen con arcilla, con figura de encantadora doncella, semejante en belleza a las inmortales, y le infundiera vida. Pero, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, junto a las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Ello, con el fin de configurar un bello mal, un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.
Podría ser Pandora la precursora griega de la Eva bíblica, puesto que Pandora es quien, como aquella, trae la desgracia a la humanidad.
Hécate, diosa de la oscuridad y de las encrucijadas. Hija de dos titanes y madre del monstruo Escila. Normalmente, se la representaba con tres cabezas: una de perro, otra de serpiente y otra de caballo.
Juno, la legítima esposa de Zeus. Era la malhumorada reina del Olimpo y protectora del matrimonio. Era envidiosa y muy celosa. Nunca le perdonó al pastor troyano Paris que pospusiera su belleza a la de Afrodita, en el famoso juicio de Paris.
Feme u Ossa era la personificación de los rumores y los cotilleos. Ella se encargaba de extender los rumores y los hechos de los hombres, sin importarle si éstos eran ciertos o no, o eran justos o negativos.
Me pido a Ariadna, o al menos me gustaría ser acogida por el dios de la lujuria y el vino, que me haga su esposa y me transforme en una divinidad ;-))) Representa a la mujer que lo deja todo por su amado, aún a costa de todo.
Vaya vaya vaya... Lo que hay que ver...
"Qué extraño que la naturaleza provea remedios contra las serpientes fatales, pero contra una mala mujer -mucho más mortífera que las serpientes, mucho más cruel que el fuego- nadie ha encontrado un antídoto"
(Andrómaca, Eurípides)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario