jueves, 11 de agosto de 2022

Reciprocidad

 

Es la clave para todo.

Sin ella es mucho más sencillo que se rompa cualquier tipo de relación o trato. Debe existir en el respeto, en la admiración, en el deseo, en el sentimiento, en la amistad, en la lealtad, en la honestidad y, por supuesto, en el amor.

Algo parecido ocurre con la inestabilidad emocional, que arruina más relaciones que el destino y la mala suerte.

Si no hay reciprocidad en cualquiera de tus relaciones, retrocede y protégete. Porque merecemos lo mismo que ofrecemos. Porque es la moneda básica de la vida social. Y cuando algo no es recíproco siempre es mejor tomar distancia.

Pero si aún no entiendes lo que es, ve al parque y juega un rato tú solo en un balancín sube y baja...

A estas alturas, lo que yo únicamente necesito es reciprocidad. Dar todo por nada ya no es lo mío. Si te ofrezco horas, no quiero segundos; si te ofrezco cariño, no quiero altanería; y si te ofrezco mi vida, no quiero que me la jodas. 


Cuando estés recién muerto,
aún con la tibia tibia,
aún con las uñas cortas,
querrás hacer algo
-lo que podrías hacer ahora-
y ya será muy tarde para llegar a tiempo
a los que hoy te aman.

(Advertencia, Obras Incompletas de Gloria Fuertes)




Sesenta memorias perdidas - Love of Lesbian (es una de mis canciones favoritas)


Buenísimos días querid@s y no tan querid@s,

Es jueves y no me suena haberos deseado feliz verano, así que feliz verano!! (lo que quede que aún es bastante).

Café y al lío. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario